Economía Redacción I24 23 de febrero de 2024

El Gobierno oficializa el bono de $70.000 para jubilados y pensionados

El Gobierno argentino ha oficializado la entrega de un bono de $70.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, según lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial bajo el decreto 177/2024, busca proporcionar un alivio económico a los sectores más vulnerables de la población.

El bono, que será entregado en marzo, está dirigido a personas titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses o de ex-Cajas e institutos provinciales y municipales de Previsión, así como a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas por vejez, invalidez o maternidad.

El texto oficial, firmado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, establece que el bono también alcanzará a quienes perciban pensiones graciables y no contributivas, siempre que el total de sus prestaciones no supere los $134.445,30. En estos casos, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445,30.