Actualidad I24 Redacción 20 de febrero de 2024

El PAMI reduce 30 gerencias y cargos políticos con sueldos promedio de $3.000.000

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de los jubilados, ha iniciado una fuerte reducción de su estructura jerárquica, desplazando a 30 puestos, desde gerentes hasta directores, que percibían sueldos promedio de tres millones de pesos mensuales.

Según confirmaron las autoridades del PAMI, esta medida apunta a recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos del instituto. La reducción afecta principalmente a funcionarios que asumieron durante la gestión anterior, y se estima que la mayoría de los desplazados estaban vinculados a La Cámpora y no renunciaron con el cambio de gestión.

El director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, lidera estas medidas que representan un ajuste del 24,18% en los rangos jerárquicos, un 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, una merma del 33% en la cantidad de Gerencias y casi un 20% menos de Subgerencias. La mayoría de los cargos desplazados tenían sueldos que oscilaban entre los dos millones y medio y los tres millones de pesos por mes.

Con cerca de 12 mil empleados, el PAMI atiende a seis millones de afiliados, principalmente jubilados y pensionados, en todo el país. Se espera que, una vez culminado el proceso de reestructuración, el total de 120 cargos directivos actuales se reduzca a no más de 90.

Además de la reducción de cargos, se ha implementado un refuerzo en el control de personal para monitorear la asistencia en los lugares de trabajo. Entre las primeras medidas de esta gestión se destaca la instalación de lectores de huellas en cada dependencia, con el fin de optimizar la gestión y el uso de los recursos.