Pensiones de privilegio: el monto mensual total asciende a más de 53 millones de pesos.
Esto es lo que ocurre con la viuda del expresidente Roberto Levingston, Bety Nelly Andrés, quien percibe 3,7 millones de pesos; y también el de la hija del expresidente José María Guido, Amalia Carmen Guido, que cobra 2,9 millones de pesos.
En Argentina, hay 12 ex presidentes y vicepresidentes que cobran pensiones de privilegio, que en algunos casos superan las 50 jubilaciones mínimas. En algunos casos, al haber fallecido, esas asignaciones mensuales vitalicias las cobran sus viudas e hijas.
La viuda del expresidente Roberto Levingston, Bety Nelly Andrés, quien percibe 3,7 millones de pesos; y también el de la hija del expresidente José María Guido, Amalia Carmen Guido, que cobra 2,9 millones de pesos.
Las asignaciones que perciben Andrés y Guido, en tanto, suman más de 6.600.000 millones de pesos.
Betty Nelly Andrés Llana nació en Buenos Aires el 4 de mayo de 1926 y se casó en 1934 con el presidente de facto, casi desconocido, que gobernó el país entre 1970 y 1971. El matrimonio tuvo tres hijos: Roberto Antonio Levingston Andrés (1945-1967), María Cristina Levingston Andrés, actualmente de 77 años, y Alberto Marcelo Levingston Andrés, de 62.
Fue el por entonces secretario de Desarrollo Social del gobierno de Carlos Menem, José Figueroa, quien argumentó que la decisión de otorgar la pensión a la hija del ex mandatario se atribuía a su estado civil, ya que era soltera.
Te puede interesar
¿Patrcia Bullrich candidata a Senadora por la ciudad de Buenos Aires?
Durante la mañana, el presidente de la Nación Javier Milei desayunó con la ministra de seguridad para trazar "los nuevos objetivos de cara al futuro para la prosperidad de los argentinos de bien", señaló el primer mandatario en su cuenta de X. La versión más fuerte es que ambos analizaron la posibilidad de que la ex Pro se postule por la ciudad de Buenos Aires a ocupar una banca en la Cámara Alta representando al oficialismo.