El Gobierno denunciará penalmente a los manifestantes por los disturbios frente al Congreso
El Gobierno nacional confirmó a través de un comunicado del Ministerio de Seguridad que denunciará penalmente a los manifestantes involucrados en los disturbios ocurridos frente al Congreso de la Nación durante las protestas contra la Ley Ómnibus. La ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, expresó su decisión de presentar una denuncia penal ante los actos de violencia y falta de respeto a las instituciones y al sistema democrático.
En el comunicado, se destaca: "Pediremos la identificación de todos y cada uno de los que quemaron bienes públicos, tiraron piedras, destruyeron todo a su paso, atacando a funcionarios policiales. En esta Argentina, el que las hace, las paga".
La ministra Bullrich también elogió el profesionalismo de las Fuerzas Federales y subrayó que las organizaciones sociales y políticas involucradas en los incidentes deberán hacerse cargo de los daños causados y los gastos del operativo.
Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, compartió su postura en redes sociales, calificando a los responsables de los disturbios como delincuentes. Además, instruyó al Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de la Ciudad de Buenos Aires para que inicien demandas penales contra las personas y organizaciones involucradas en la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad. Macri también anunció que se reclamará el costo de estos daños a los contribuyentes porteños.
Te puede interesar
Caso Loan: la Justicia archivó la "hipótesis narco" impulsada por Gustavo Vera
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo concluyó que no existen pruebas que vinculen la desaparición del niño con una red de narcotráfico. La investigación continuará bajo la principal hipótesis de sustracción y ocultamiento.