La Ministra de Capital Humano responde a manifestantes: "atenderé a quienes tienen hambre, no a los referentes"
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió del edificio para enfrentar a los manifestantes pertenecientes a la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que exigían alimentos frente al Ministerio. "Voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes", declaró la ministra mientras cuestionaban la falta de entrega de mercadería a comedores.
Pettovello propuso un registro individual para proporcionar ayuda a quienes lo necesiten, pero los líderes de las organizaciones sociales criticaron la propuesta, preguntando si atendería a los numerosos comedores del país. Este enfrentamiento surge en el contexto de la suspensión de los envíos de alimentos a comedores sociales en diciembre y la implementación de un nuevo esquema de transferencia monetaria directa.
El Gobierno suspendió el sistema de entrega discrecional de alimentos secos, optando por una transferencia directa a comedores y asociaciones. La nueva modalidad permitirá a los comedores administrar sus compras con una tarjeta, en colaboración con el Banco Nación y el Banco Mundial, buscando "transparentar la política alimentaria".
La ministra enfatizó la prioridad de garantizar que ningún argentino pase hambre y aseguró un aumento en el monto destinado a los más necesitados. Aunque se ha duplicado la ayuda alimentaria desde el inicio de la gestión, aún no se ha confirmado la fecha de implementación del nuevo sistema, generando incertidumbre entre los manifestantes y organizaciones sociales.