Política Por: Pamela Leopardo27 de enero de 2024

Santa Fe defiende a sus productores: enfrentamiento con las retenciones y apoyo a los biocombustibles

Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo.

En medio del debate generado por la Ley Ómnibus, Santa Fe se alza en defensa de sus productores, con el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini, a la cabeza. En declaraciones recientes, Puccini expresó la determinación de la provincia en buscar cambios significativos en el ámbito de los biocombustibles y reiteró la posición firme del gobernador Maximiliano Pullaro en contra de las retenciones.

"Hay que llegar al déficit cero, pero no a costa de la producción", subrayó Puccini, resaltando la importancia del complejo agroindustrial santafesino. El dictamen oficial aprobado en el plenario de Diputados no contemplaba las modificaciones propuestas en biocombustibles y mantenía los aumentos de retenciones, generando la disconformidad del ministro. "Nos tomó por sorpresa el dictamen oficial por la buena predisposición que habían mostrado los funcionarios de Nación", explicó.

El ministro destacó el mandato que tienen de parte de los santafesinos para "defender con uñas y dientes a nuestros productores e industriales", quienes, según Puccini, son fundamentales en la generación de empleo, reinversión en la provincia y construcción de un país mejor.

Frente a esta situación, Puccini impulsará medidas a favor de los biocombustibles y en contra de las retenciones. "Vemos que fuimos escuchados por los dictámenes en disidencia que presentaron la UCR y otros partidos afines al gobierno provincial", agregó, mostrando optimismo en lograr cambios beneficiosos para Santa Fe en el marco de la ley.