El Gobierno anuncia la creación de una fiscalía especial contra la corrupción
En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, propondrá al Procurador General interino, Eduardo Casal, la creación de una fiscalía especializada en la investigación de casos de corrupción de funcionarios. Adorni destacó que este organismo se centrará especialmente en delitos como el enriquecimiento ilícito y los incrementos patrimoniales no justificados, abarcando a funcionarios tanto a nivel nacional como provincial de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El objetivo principal de esta nueva fiscalía será la recuperación de los bienes obtenidos ilícitamente, enfocándose en casos de corrupción que afecten a la administración pública. Adorni subrayó la importancia de que los delitos no generen beneficios y resaltó el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción, buscando una mayor transparencia y rendición de cuentas en el ámbito gubernamental.
Te puede interesar
Leguizamón: “Es un orgullo poder estar presentes en esta exposición minera que tiene como principal protagonista a Santa Cruz”.
El evento internacional que reúne a los principales referentes de la minería contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo, con Santa Cruz como la principal provincia exportadora minera.