Héctor Daer, secretario general de la CGT: "no queríamos hacer un paro tan rápido"
Tras las críticas de Patricia Bullrich, Héctor Daer, secretario general de la CGT, defendió el paro general del miércoles, destacando que la decisión de realizar la medida de fuerza fue impulsada por la aparición de un DNU que, según Daer, desregula la economía y afecta derechos individuales y colectivos, limitando la acción sindical. “Nosotros no queríamos hacerle un paro al Gobierno tan rápido, pero tuvimos una conversación con un funcionario donde aparece un DNU que desregula toda la economía y toca derechos individuales, colectivos y nos quita capacidad de acción sindical en una Argentina desigual y con ajuste”, sostuvo.
Daer argumentó que el DNU y la Ley Ómnibus contienen temas que no admiten debate, señalando que el Gobierno está minimizando el aspecto penal de la Ley Ómnibus al equiparar el corte de una calle con un abuso sexual leve. Además, expresó que el Gobierno no debería haberse apurado tanto con estas medidas.
El líder sindical afirmó que el paro cumplió el propósito de "abrir los ojos a los argentinos", resaltando que, desde el anuncio de la medida de fuerza, los diputados comenzaron a discutir las decisiones del Gobierno que anteriormente firmaban sin cuestionar.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.