Policiales I24 23 de enero de 2024

Trelew: una mujer tomó como rehenes a sus nietas

En una situación tensa que tuvo lugar el pasado lunes a las 22:00 en el centro de Trelew, una mujer, tomó a sus nietas como rehenes, desencadenando la movilización de personal policial, autoridades regionales y profesionales de la salud.

La mujer, de aproximadamente 48 años, se atrincheró con las niñas en una residencia en la calle Chile, mostrando signos de alteración e incluso amenazando con una tijera a la jefa de la comisaría de la mujer. Ante este escenario, se desplegó un operativo que incluyó la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), y las calles cercanas fueron cerradas como medida de seguridad.

Las negociaciones para persuadir a la mujer de abandonar la situación se prolongaron durante la noche. Finalmente, el GEOP intervino pasada la medianoche, logrando que la mujer fuera llevada en estado de alteración a una ambulancia y trasladada al Hospital Zonal.

El Comisario General Omar Delgado, director de Seguridad, confirmó que la mujer debía recibir tratamiento psiquiátrico, pero no seguía la medicación recetada. El operativo se extendió por casi cuatro horas, y se destacó la colaboración de los uniformados para resolver la situación de manera pacífica.

Además, se informó la madre de las niñas estaría viajando desde República Dominicana para atenderlas, mientras las autoridades aseguran que las menores se encuentran en buen estado.

Te puede interesar

Detienen a joven en Caleta Olivia por conducir una motocicleta con irregularidades

En la tarde del lunes, efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (G.O.M.) detuvieron a un joven de 19 años que conducía una motocicleta con irregularidades en la numeración de motor y chasis. El incidente ocurrió en la intersección de Av. Las Barrancas y calle Pablo Sánchez, en el barrio Rotary 23, alrededor de las 20:45 horas.

Detienen a hombre que retuvo y amenazó a su pareja en Caleta Olivia

Un hombre de 48 años fue arrestado en el Barrio René Favaloro después de una operación policial que liberó a la víctima, una mujer de 33 años.