Luis Rubiales no renuncia y defiende el beso a la jugadora, alegando que fue mutuo y consentido
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se niega a renunciar a su cargo a pesar del escándalo del beso a una jugadora durante la entrega de medallas en el Mundial de fútbol femenino. Rubiales asegura que el beso fue mutuo y consentido, se considera víctima de un "asesinato social" y anuncia que tomará acciones legales.
Rubiales afirmó que no piensa dimitir y que considera que está siendo víctima de un "asesinato social" y una "cacería" en su contra. Aseguró que no se trata de hacer justicia, sino de un ataque en su contra. Anunció su intención de llevar el caso a la justicia y defendió su inocencia ante las críticas y denuncias en su contra.
En relación al beso en cuestión, Rubiales detalló que fue un gesto espontáneo y que se trató de un momento de celebración entre amigos. Argumentó que tenía una buena relación con todas las jugadoras y que el gesto fue producto de la efusividad del momento. Afirmó que el beso fue mutuo y que no hubo deseo ni posición de dominio en su accionar.
Rubiales también criticó lo que llamó "falso feminismo", alegando que su caso está siendo usado bajo argumentos erróneos que no buscan la justicia y la verdad. Llamó a diferenciar entre el verdadero feminismo y lo que él considera como una manipulación del mismo.
La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales por los hechos ocurridos durante la final del Mundial femenino. Según la FIFA, su comportamiento, incluido el beso, podría constituir violaciones al Código Disciplinario de la FIFA. El presidente de la RFEF calificó estas acciones como parte del ataque en su contra y defendió su inocencia.
El incidente del beso y las disculpas parciales de Rubiales han generado controversia y repudio en la opinión pública y en el ámbito del deporte, destacando la importancia de abordar las conductas de acoso y respetar los límites personales.
Te puede interesar
Fórmula 1: Lando Norris ganó en Silverstone
En una carrera accidentada el inglés de McLaren logró su cuarta victoria del año, la primera en "su casa" y acortó al pelea por el título a su compañero de equipo Oscar Piastri que tuvo una penalización de 10 segundos que lo obligó a resignar la punta. Tercero fue el alemán Nico Hulkemberg que con el Sauber había largado 19 y se subió al podio.
Colapinto no pudo largar en Silverstone
Otro domingo negro para el piloto argentino, el Alpine una vez que llegó a boxes tras la vuelta previa, cambiaron los neumáticos porque había parado de llover y al querer ir al lugar de largada no pudo mover el auto. Después de un sábado donde se despistó y no logró clasificar, el rumor del ingreso de Valtieri Bottas a la escudería se le suma otro hecho de frustración para Franco.
Max Verstappen se quedó con la pole en Silverstone
Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla
Trompo y despiste para Colapinto en la clasifiación en Silverstone
Cuando promediaba la Q1 el piloto argentino perdió el control del Alpine y luego de girar sobre si mismo terminó saliéndose contra la leca y terminó en el muro. Los daños no fueron tantos para el auto pero mañana largará último en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.
Colapinto no pudo repetir el trabajo y terminó último en la segunda práctica
No pudo tener un rendimiento igual o mejor Franco con el Alpine y finalizó 20° en el segundo entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue 18°, mostrando que los autos siguen sin encontrar la solución para mejorar el rendimiento. Lando Norris marcó el mejor tiempo, seguido por las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Colapinto terminó 16° en la primera práctica en Silverstone
El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.