Luis Rubiales no renuncia y defiende el beso a la jugadora, alegando que fue mutuo y consentido
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se niega a renunciar a su cargo a pesar del escándalo del beso a una jugadora durante la entrega de medallas en el Mundial de fútbol femenino. Rubiales asegura que el beso fue mutuo y consentido, se considera víctima de un "asesinato social" y anuncia que tomará acciones legales.
Rubiales afirmó que no piensa dimitir y que considera que está siendo víctima de un "asesinato social" y una "cacería" en su contra. Aseguró que no se trata de hacer justicia, sino de un ataque en su contra. Anunció su intención de llevar el caso a la justicia y defendió su inocencia ante las críticas y denuncias en su contra.
En relación al beso en cuestión, Rubiales detalló que fue un gesto espontáneo y que se trató de un momento de celebración entre amigos. Argumentó que tenía una buena relación con todas las jugadoras y que el gesto fue producto de la efusividad del momento. Afirmó que el beso fue mutuo y que no hubo deseo ni posición de dominio en su accionar.
Rubiales también criticó lo que llamó "falso feminismo", alegando que su caso está siendo usado bajo argumentos erróneos que no buscan la justicia y la verdad. Llamó a diferenciar entre el verdadero feminismo y lo que él considera como una manipulación del mismo.
La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales por los hechos ocurridos durante la final del Mundial femenino. Según la FIFA, su comportamiento, incluido el beso, podría constituir violaciones al Código Disciplinario de la FIFA. El presidente de la RFEF calificó estas acciones como parte del ataque en su contra y defendió su inocencia.
El incidente del beso y las disculpas parciales de Rubiales han generado controversia y repudio en la opinión pública y en el ámbito del deporte, destacando la importancia de abordar las conductas de acoso y respetar los límites personales.
Te puede interesar
River volvió a la victoria frente a Gimnasia y clasificó a los octavos de final
El Millonario se reencontró con el triunfo y venció, jugando un buen partido, al Lobo por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro. Tras un arranque donde el local fue superior, el conjunto de Gallardo se acomodó en la cancha, hizo bien las cosas y se quedó con un muy merecida victoria. Con estos tres puntos se aseguró un lugar en los play off de la Copa.
River empató con Talleres y terminó silbado
Otra noche de desencanto para el hincha Millonario tras la igualdad 1 a 1 en el estadio Monumental. Los goles fueron convertidos por Valentín Depietri para los cordobeses y lo iugaló Miguel Borja a solo 5 minutos del final. El equipo de Gallardo tuvo más la pelota, pero sigue sin poder imponer su fútbol y mostró a Franco Mastantuono como la figura de un equipo que dejó a todos preocupados.
Oscar Piastri logró imponerse en una gran carrera en Bahrein
El australiano a bordo del McLaren se quedó con la cuarta fecha de la Fórmula 1. Segundo terminó George Russell con el Mercedes Benz y Lando Norris con el otro auto naranja completó el podio. Las Ferrari con Leclerc y Hamilton finalizaron cuarto y quinto respectivamente, mientras que fue una mala jornada para Verstappen que tuvo muchos problemas con Red Bull terminó sexto.
Boca ganó en Córdoba y clasificó a los octavos de final de la Copa de la Liga
El equipo de Fernando Gago venció 3 a 1 a Belgrano y se aseguro el pasaje a la próxima ronda del torneo Apertura que se disputa en la Argentina. Los goles fueron convertidos por Marcos Rojo, Kevin Zenon y Carlos Palacios, mientras que la igualdad transitoria para el Pirata la conquistó Lucas Menossi.