Javier Milei y Jorge Macri impulsan la deportación de extranjeros que cometan delitos en Argentina
En respuesta a la detención de un ciudadano colombiano con antecedentes delictivos, tanto el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, como el presidente Javier Milei, han abogado por la deportación de extranjeros que cometan delitos en Argentina.
El hecho, que involucra a un hombre de 48 años con historial delictivo, detenido mientras intentaba robar en el estacionamiento del Hotel Sheraton de Retiro, ha generado un llamado a la acción por parte de las autoridades. Jorge Macri compartió la noticia en redes sociales, expresando: "¡Basta de estos delincuentes! Hay que deportar a todos aquellos extranjeros ilegales que vienen a nuestra Ciudad con el único fin de delinquir".
Según fuentes gubernamentales, este ciudadano colombiano ha acumulado siete sumarios policiales en los últimos seis años, con cargos que incluyen infracción a la ley de drogas, hurto "punguista", robo, tentativa de hurto, amenazas simples y daños. Este último delito fue registrado el 30 de enero del año pasado, resaltando la reincidencia del individuo en actividades delictivas.
Te puede interesar
Del diputado que se puso una peluca para votar, al fuerte reto de Martín Menem a Victoria Tolosa Paz
Mientras Juliana Santillán brindaba su exposición, la diputada de Unión por la Patria la interrumpió a los gritos, lo que provocó el enojo del presidente de la Cámara baja.