Política P.L. Redacción I24. 18 de enero de 2024

El Gobierno confirma descuento a empleados estatales que se adhieran al paro de la CGT el 24 de enero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno descontará el día a los empleados estatales de Nación que participen en el paro convocado por la CGT para el próximo 24 de enero. Adorni argumentó que "el salario es una contraprestación" y consideró "razonable que quien no trabaja no cobre". La medida de fuerza es en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus de reformas impulsadas por el presidente Javier Milei.

Esta semana, los gremios confirmaron la convocatoria al paro, buscando visibilizar las preocupaciones de diversas organizaciones sindicales y sectores afectados por las medidas gubernamentales. Héctor Daer, secretario general de la CGT, destacó la importancia de la movilización para expresar el descontento de los trabajadores y otros sectores como científicos, personalidades de la cultura, deportistas y los inquilinos, todos impactados por las reformas impulsadas por el Gobierno.

Te puede interesar

Javier Milei canceló su viaje a EEUU tras ser convocado por Donald Trump al lanzamiento del Consejo de la Paz

El Presidente suspendió su participación en la Gala de Prosperidad Hispana y viarjará al Consejo de la Paz el 19 de febrero. En su lugar viajará Federico Sturzenegger y Milei participará de forma virtual.

El acuerdo comercial con Estados Unidos deberá ser ratificado por el Congreso

El jefe de gabinete, Manuel Adorni, junto al canciller, Pablo Quirno, dieron una conferencia de prensa anunciando que el convenio estará en marzo esperando la aprobación tanto de diputados como senadores. Además explicaron que este tratado "Implica un mercado de 340 millones de personas”.

El Senado tratará el miércoles la Ley de Modernización Laboral

Con la firma de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO y la Unión Cívica Radical, fue enviado el pedido de sesión estraordinaria para el próximo miércoles 11 de febrero para debatir en la Cámara Alta. De esta manera, y como lo había anticipado Patricia Bullrich, el oficialismo tiene los votos para poder garantizarse la aprobación de esta reforma y darle media sanción.