Policiales I24 18 de enero de 2024

Detuvieron al hombre que amenazaba de muerte a Javier Milei

En el marco de un allanamiento realizado en el conurbano bonaerense, agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron a un hombre sospechado de amenazar de muerte al presidente Javier Milei, y también por ser autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.

La investigación se inicio tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce

Por lo general, el denominador común del accionar, consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi, iniciando la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente y a organismos oficiales, como ser la Casa Rosada de Gobierno y el Honorable Congreso de la Nación.

A través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, asimismo se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo.

El detenido, argentino de 48 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada “Intimidación pública".

Te puede interesar

Laudelina Peña quedó imputada en la causa por la desaparición de Loan

La tía de Loan Peña, Laudelina Peña, fue trasladada este viernes para declarar ante los fiscales en el marco de la causa por la desaparición de su sobrino. La Justicia Federal la imputó por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor".

La denuncia que complica a L-Gante y a su familia

El cantante L-Gante y parte de su familia se encuentran envueltos en una grave denuncia presentada por un hombre de 46 años, quien los acusa de una serie de delitos que van desde robo y lesiones hasta privación ilegal de la libertad y coacción agravada.