Actualidad Por: Juan Carrizo 13 de enero de 2024

Miradas hacia el cielo: Júpiter y la Luna, juntos

El primer mes del año, Júpiter será visible en el cielo nocturno.

La luna y Júpiter, danzarán entre las estrellas

El año comienza con un llamativo enlace de dos brillantes vecinos: la Luna y Júpiter. El mayor planeta del Sistema Solar dominará el cielo vespertino el 18 de enero, junto a una resplandeciente media luna.
Si te pierdes el emparejamiento de enero, no te preocupes, ya que Júpiter y la Luna volverán a encontrarse en el cielo el 14 de febrero, el 13 de marzo y el 10 de abril, en una serie de conjunciones que siguen los ciclos mensuales de la Luna alrededor de la Tierra. Cada evento será único en sí mismo, con el satélite terrestre presentándose en diversas fases y orientaciones junto al gigante joviano.

La aproximación más cercana o appulse se produce cuando dos objetos celestes tienen la menor distancia aparente vistos desde la Tierra. En el caso de la Luna y los planetas, la aproximación tiene lugar con frecuencia cerca de la conjunción.

Este año podemos agendar las siguientes citas en el cielo:

  • El 8 de abril un eclipse total de Sol cruzará Norteamérica
  • En abril, un cometa brillante pasará cerca de la Tierra
  • En mayo, se producirá el pico de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas
  • Entre el 12 y el 13 de agosto será el apogeo de las Perseidas
  • Septiembre y octubre registrarán la llegada de un cometa
  • Saturno se unirá a la Luna en septiembre
  • Un anillo de fuego se producirá en el cielo
  • Venus y una Luna creciente se acurrucarán tras la puesta de Sol en diciembre

Los astrólogos tendrán mucha tarea para presagiar, pero el único adelanto que dan  es que las emociones pueden desbordarse. Llora, suéltate, crece y conócete a ti mismo, es el consejo a seguir.Para los más valientes y osados es la hora de los grandes saltos hacia las grandes aventuras. Pensemos que nuestra vida puede estar más relacionada con los astros de lo que nos parece, y que además de polvo de estrellas somos fruto de una hermosa chispa divina.