Comodoro Rivadavia busca alternativas con "fondos propios" para la obra pública
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, confirmó la paralización de la obra pública en la ciudad debido a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei, que afectaron los proyectos dependientes de fondos nacionales en todo el país. Esta decisión ha dejado a un total de 1000 trabajadores desocupados en la provincia de Chubut.
Macharashvili explicó que la paralización se debe a la interrupción del financiamiento de numerosas obras, ya que los valores asociados se han visto desactualizados. En este contexto, el intendente expresó su preocupación por el impacto en la generación de empleo y la actividad económica local.
"Hay muchas obras en las que se ha detenido el financiamiento debido a que los valores se vieron desactualizados", señaló Macharashvili. Además, destacó que esta situación ha llevado a la devolución de anticipos de obra en algunas ciudades de la provincia de Chubut.
Ante este panorama, el intendente afirmó que están evaluando las obras que podrán ser financiadas con "fondos propios" del Municipio. El objetivo es determinar qué proyectos son prioritarios, no solo para mitigar el impacto en la ciudad, sino también para proporcionar empleo a los trabajadores afectados por la paralización de las obras dependientes de Nación.
"Estamos trabajando con recursos locales para identificar las obras necesarias, buscando generar no solo un impacto positivo en la ciudad, sino también brindar oportunidades laborales a nuestros ciudadanos", concluyó Macharashvili.
Fuente: El Comodorense.