¿Sabías que hay un vehículo abandonado en Marte desde hace 26 años?
El 4 de julio de 1997, Día de la Independencia en los Estados Unidos, la NASA lanzó su primer vehículo robotizado a la superficie de Marte, el Sojourner de la misión Mars Pathfinder.
Luego de 7 meses de viaje llegó a Ares Vallis en una región llamada Chryse Planitia (Planicies de Oro). Allí reposa desde el fin de la misión, prevista para cinco semanas, pero que se prolongó cinco meses.
En su llegada, se utilizó un complejo procedimiento para que la misión alcanzara la superficie sin daños. Se usó un escudo de protección térmica y un gran paracaídas de freno, así como un radar de altímetro para que el aterrizador pudiera determinar su altitud; en el último tramo, retro cohetes para detener al aterrizador durante su descenso; y por último, 24 bolsas de aire se abrieron 8 segundos antes del impacto para amortiguar la caída una vez que el aterrizador se desprendiera de su paracaídas.
La última señal del rover se recibió en la mañana del 7 de octubre de 1997. Desde ese momento quedó allí en Marte, abandonado.
Te puede interesar
Científicos del CONICET lanzan un paro nacional en reclamo de fondos y salarios
Los trabajadores del CONICET denuncian deterioro institucional, congelamiento de salarios y recortes en proyectos de investigación. La medida se conoce luego del amplio interés que despertó una investigación filmada en la cuenca marina marplatense.
Laboratorio ruso revela cuándo los primeros pacientes recibirán una vacuna contra el cáncer
Dada la diversidad de tipos de cáncer, la vacuna rusa se crea basándose en los datos genéticos de un paciente específico y no puede utilizarse en ninguna otra persona.
Contaminación plástica: el mundo generó 400 millones de toneladas de residuos en un año
En pocas semanas, los países se reunirán en Ginebra para negociar un tratado mundial sobre plásticos.
Nació un bebé tras más de 30 años congelado: el caso que rompe récords y reabre debates éticos
Thaddeus Daniel Pierce nació en Estados Unidos a partir de un embrión criopreservado desde 1994. Es el caso más antiguo del mundo y plantea nuevos interrogantes sobre la fertilización asistida.