Tragedia en Brasil: choque frontal entre camión y micro turístico deja 25 personas fallecidas
Ocurrió a aproximadamente 250 kilómetros de Salvador, la capital del estado de Bahía, al nordeste de Brasil, al menos 25 personas perdieron la vida en un choque frontal entre un micro turístico y un camión.
El siniestro, cuyas causas aún son desconocidas, conmocionó a la comunidad local y dejó un saldo adicional de cinco heridos, según informaron las autoridades del lugar este lunes.
El accidente sucedió en la carretera BR 324, cerca de la ciudad de Gaviao, siendo los bomberos militares los primeros en responder a la emergencia. La mayoría de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados a centros médicos para recibir atención.
Las circunstancias del choque aún son objeto de investigación, y hasta el momento no se ha confirmado si entre los ocupantes del micro turístico se encontraban turistas argentinos. Informes preliminares sugieren que el ómnibus viajaba en sentido contrario cuando colisionó de frente con un camión cargado de mangos. Se especula que el micro intentaba adelantar a otro vehículo que circulaba en su misma dirección.
Imágenes divulgadas por el diario A Tarde de Bahía muestran la cabina blanca del camión totalmente retorcida tras el impacto, mientras que un video grabado durante la noche revela el caos en el lugar, con cajas azules de mangos esparcidas por el suelo y bomberos trabajando en la escena.
La alcaldía de Jacobina, ciudad próxima al accidente y destino del micro turístico, ha declarado tres días de luto oficial y planea llevar a cabo un "velorio colectivo" para las víctimas. En una nota publicada en Instagram, expresaron su más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas, describiendo el dolor como "sin precedentes".
Te puede interesar
Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.
El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.