Alertas meteorológicas: tormentas fuertes y lluvias intensas impactan en ocho provincias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel naranja y amarillo para ocho provincias, afectando a San Luis, Córdoba y La Pampa, así como a sectores de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Chubut. Las alertas naranjas advierten sobre tormentas fuertes, especialmente en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y gran parte de San Luis, con riesgo de fuertes ráfagas, granizo y abundantes precipitaciones.
Se ha recomendado a la población en áreas con alertas naranjas permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de inundación. Las tormentas pueden superar los 90 km/h y acumular entre 40 y 90 mm de lluvia. En zonas con alerta amarilla, que prevé tormentas de menor intensidad, se aconseja evitar actividades al aire libre, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua y prestar atención a la posible caída de granizo.
Estas condiciones meteorológicas adversas marcan el inicio del fin de semana, destacando la importancia de que la población tome precauciones para evitar posibles riesgos y daños en medio de estos fenómenos peligrosos.