Caleta Olivia: finalizaron contratos de empleados municipales
En el marco de la emergencia económica solicitada por el ejecutivo municipal al Concejo Deliberante es que “cayeron” contratos de un grupo de empleados municipales que prestaban servicios en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos.
A primera hora de este jueves fueron impedidos de ingresar en su sector de trabajo, y a partir de ese momento los trabajadores indicaron no haber sido notificados legalmente sobre dicha decisión. Por otro lado, se supo que los contratos serían por un lapso de tres meses, y cumplido el mismo podían quedar sin efecto.
Algunos de los empleados se trasladaron al edificio municipal en donde fueron recibidos por el intendente Pablo Carrizo, el mismo les manifestó que los contratos tenían una “duración determinada” y que le dieran tiempo para analizar cada caso desde el área de Recursos Humanos.
Cabe destacar que el diálogo con los trabajadores se dio de manera pacífica, y en el lugar también estuvo presente el secretario general de los Empleados Municipales Julián Carrizo, quien expresó haberse reunido con el ejecutivo para resolver dicha situación, “tenemos el compromiso del intendente de analizar el caso de cada uno de los trabajadores”.
Te puede interesar
Javier Milei canceló su viaje a EEUU tras ser convocado por Donald Trump al lanzamiento del Consejo de la Paz
El Presidente suspendió su participación en la Gala de Prosperidad Hispana y viarjará al Consejo de la Paz el 19 de febrero. En su lugar viajará Federico Sturzenegger y Milei participará de forma virtual.
El acuerdo comercial con Estados Unidos deberá ser ratificado por el Congreso
El jefe de gabinete, Manuel Adorni, junto al canciller, Pablo Quirno, dieron una conferencia de prensa anunciando que el convenio estará en marzo esperando la aprobación tanto de diputados como senadores. Además explicaron que este tratado "Implica un mercado de 340 millones de personas”.
El Senado tratará el miércoles la Ley de Modernización Laboral
Con la firma de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO y la Unión Cívica Radical, fue enviado el pedido de sesión estraordinaria para el próximo miércoles 11 de febrero para debatir en la Cámara Alta. De esta manera, y como lo había anticipado Patricia Bullrich, el oficialismo tiene los votos para poder garantizarse la aprobación de esta reforma y darle media sanción.