Por: Pamela Leopardo03 de enero de 2024

Alerta meteorológica en la Región: Chubut, Neuquén y Río Negro preparados para tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite una alerta para las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro ante la inminencia de fuertes tormentas con características adversas. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 90 km/h y la posibilidad de granizo, generando preocupación en la región.

Las predicciones meteorológicas alertan sobre la posibilidad de tormentas intensas, con fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, tanto este miércoles como mañana jueves. Río Negro se encuentra en alerta naranja debido a este fenómeno, mientras que Chubut enfrentará tormentas localmente fuertes, con riesgo de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

El SMN aconseja a la población de las áreas afectadas permanecer en construcciones cerradas, como hogares, escuelas o edificios, alejarse de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable y, en caso de estar viajando, resguardarse en el interior de un vehículo. Se recomienda evitar circular por calles inundadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de inundación y tomar medidas preventivas ante posibles situaciones de riesgo.

Río Negro, en particular en sus regiones este, norte y sudeste, está bajo alerta naranja, donde se esperan ráfagas de viento entre 70 y 90 km/h y precipitaciones que podrían alcanzar entre 25 y 50 mm. En el oeste de La Pampa y el este de Neuquén, la advertencia es de nivel amarillo, destacando la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

La población de estas áreas debe estar atenta a las actualizaciones del SMN y seguir las recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo durante este episodio meteorológico.