Preocupante: 40 lobos marinos aparecieron muertos en Necochea y temen que sea por un brote de gripe aviar
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se encuentra investigando un posible brote de Gripe Aviar en una colonia de lobos marinos en el balneario de Necochea, Buenos Aires.
Aproximadamente 40 lobos marinos fueron encontrados sin vida en el puerto local, dentro de la terminal portuaria, en la Escollera Sur, donde suelen habitar cerca de 400 ejemplares. En consecuencia, se realizaron pruebas para determinar si efectivamente se trata de influenza aviar.
"Alrededor de 40 a 50 lobos marinos se encuentran entre muertos y moribundos. Desde la mañana en que nos encontramos con esta situación, no se han sumado más mamíferos que presenten problemas", afirmó María Génova, directora de Gestión Ambiental de Necochea.
En el lugar, trabaja un comité de crisis interdisciplinario entre todas las áreas del municipio de Necochea, en conjunto con SENASA, la dirección de Salud, Ambiente, el consorcio de puertos de Quequén, Defensa Civil, especialistas del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Conicet y Prefectura.
Se espera que los resultados estén disponibles en las próximas 24 o 36 horas, los cuales permitirán establecer la causa de muerte y precisar si están relacionadas o no con un posible brote de influenza.
Te puede interesar
Santa Cruz participó en jornadas para la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico
La Secretaría de Estado de Cultura participó del Seminario de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales Arqueológicos y Paleontológicos, organizado por UNESCO, el CFI e INAPL. Se realizó en Trelew y contó con representantes de todas las provincias patagónicas.