Confirmaron cinco personas fallecidas en el choque entre aviones en el Aeropuerto de Haneda de Japón.
Cinco personas murieron en un accidente en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, cuando un avión comercial de la compañía japonesa Japan Airlines chocó contra una aeronave de la Guardia Costera japonesa.
Cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido en el choque de una nave de este cuerpo con un avión comercial en un aeropuerto de Tokio, que obligó a evacuar a unas 400 personas, incluidos pasajeros y tripulación, y provocó un importante incendio, confirmaron hoy las autoridades.
El choque se produjo poco después de las 18:00 h. (6 de la mañana de Argentina) en la pista del aeropuerto Haneda, de Tokio. El avión comercial comenzó a arder tras una colisión con la aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.
El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, antes de que el avión fuera devorado completamente por las llamas. El capitán del avión de la Guardia Costera logró sobrevivir, pero está herido.Del avión de la Guardia Costera, un Bombardier Dash-8 que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y se desconoce la situación de sus otros cinco tripulantes.
Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.
La pista quedó cubierta de escombros y más de 70 camiones de bomberos se desplazaron al lugar, según la televisión pública japonesa.
Tokio Haneda es uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital japonesa y uno de los más transitados del mundo. Muchas personas viajan durante el feriado del Año Nuevo.
Te puede interesar
Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.
El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.