Actualidad Por: SS 31 de diciembre de 2023

Cuáles con los rituales para recibir 2024 con el pie derecho

Fin de año es un momento de reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos doce meses y, sobre todo, de pensar en buenos propósitos para el año que está a punto de comenzar.

Probablemente conocés varios rituales que aseguran atraer fortuna y facilitan comenzar el año con el pie derecho, te vamos a mostrar cuáles son las mejores cábalas y amuletos para asegurarse un nuevo año lleno de felicidad y prosperidad.

El color de la ropa interior

Elegir la ropa interior que llevaremos puesta para recibir el año nuevo puede ser muy importante. Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero.

Estrenar ropa


En lo que suele haber mayor consenso es en la creencia de que estrenar una prenda de ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro. Se dice que así lograrás estrenar ropa todo el año y no te faltará el dinero.

Sacar las valijas

Si tu sueño en el año nuevo es viajar por el mundo, el ritual de la maleta es el ideal para vos. Luego de la medianoche, agarra una maleta grande y sal con ella a la calle para dar la vuelta a la cuadra donde vives. Quienes creen en este ritual aseguran que cuanto más grande sea el paseo, más lejos viajarás en el año que empieza.

Barrer las malas energías

Muchas personas creen que hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no nos sirve ayuda para que todo lo bueno se multiplique en el año que empieza. Los más supersticiosos creen que barrer es el mejor ritual para alejar las malas vibraciones del hogar.

Tirar agua


También con el deseo de sacar las malas vibraciones y limpiar la energía del hogar, muchas personas tiran un vaso de agua hacia fuera de la casa. Algunos aseguran que garantiza la felicidad al "evitar las lágrimas" durante el año nuevo. Tirar agua fuera de la casa también ayuda a limpiar el hogar de malas vibraciones en el año nuevo, según quienes practican este ritual.

Comer lentejas

Comer lentejas al comienzo del año nuevo es una tradición para quienes quieren atraer la buena fortuna y la abundancia. Otros las asocian con la imagen de las antiguas monedas de oro, e incluso existe la tradición de regalar un monedero lleno de lentejas por la creencia de que se acabarán convirtiendo en monedas.

Hacer un brindis con champán
Sin duda, la costumbre de brindar con champán o cava a medianoche con la familia y amigos es un ritual para desear mucha felicidad para el Año Nuevo.

Anillo de oro


Otro ritual para encontrar el amor y que permanezca es colocar un anillo de oro en tu copa de cava o champán para brindar en Año Nuevo.

Huevos para la fertilidad


Si queremos aumentar la fertilidad y que el año nos traiga más bebés a la familia, se deben colocar 6 huevos cocidos encima de la mesa de la cena de Nochevieja.

Comer 12 uvas

Este ritual acostumbran a realizarlo bajo la creencia de que tendrán suerte en el amor, la salud y el dinero durante el año entrante

Usar ropa blanca 


El ritual de vestirse de blanco se da porque este color simboliza la pureza, el nacimiento y la alegría. Además, quienes defienden esta tradición sostienen que sirve para atraer buenas energías y prosperidad para el año entrante. su vez, están aquellos que argumentan que el blanco significa tranquilidad, paz y confianza.

Te puede interesar

Convocatoria de Voluntarios para el Observatorio de Ballenas Franca Austral “Punta Flecha - Vasco Aguerrebere”

Si alguna vez soñaste con trabajar y aprender rodeado de la majestuosidad de las ballenas, esta es tu oportunidad.

Faltas injustificadas y llegadas tarde: qué dice la legislación para los estatales de Santa Cruz

Para los agentes adheridos al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Administración Pública de Santa Cruz existe un tipo de sanción previa a la exoneración o cesantía. Se trata de la suspensión correctiva, pero ¿bajo qué faltas disciplinarias se aplica?

La Clínica Cruz del Sur festeja sus 44 años en Caleta Olivia

Abrieron sus puertas en 1980 con el objetivo de brindar atención médica privada en la ciudad. Emprendimiento encabezado por la familia Zilberberg que cuenta con el apoyo de cientos de profesionales.