Vecinos de Costa de Catan Lil denuncian mal estado del camino y amenazan con corte de ruta
La comunidad del paraje Costa de Catan Lil se encuentra preocupada por el estado deteriorado del camino de ingreso, que afecta la asistencia de leña y el acceso a la escuela. El lonko Fernando Cristian Lucero advierte que si no reciben respuesta del gobierno provincial antes del 24 de agosto, tomarán medidas drásticas, incluyendo un posible corte de ruta.
Uno de los problemas más importantes es la imposibilidad de recibir asistencia con leña debido al estado intransitable del camino. La llegada de la leña es crucial para enfrentar las bajas temperaturas propias de la región y garantizar el bienestar de los habitantes.
Además, la situación del camino también afecta el funcionamiento de la escuela local, ya que dificulta el dictado de clases y la asistencia de los estudiantes.
Ante esta problemática, el lonko Fernando Cristian Lucero informa que han solicitado respuesta al gobierno de la provincia de Neuquén, en busca de una solución urgente al problema del camino. Si para el próximo jueves 24 de agosto no reciben una respuesta concreta, advierte que tomarán medidas más drásticas, entre ellas la posibilidad de llevar a cabo un corte de ruta como forma de protesta y visibilización de su situación.
La comunidad de Costa de Catan Lil espera que las autoridades provinciales atiendan su reclamo y brinden una solución pronta y efectiva para mejorar las condiciones de acceso a su paraje, garantizando así el bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes.
Te puede interesar
Anses: Comienza el pago de beneficios para miles de argentinos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
Argentina lanza la Campaña Antártica 2024-2025
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.