Kicillof en contra del Proyecto de Ley "Ómnibus" de Javier Milei
En una firme declaración, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su rechazo al paquete de leyes presentado por el Gobierno de Javier Milei para reformar el Estado, denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Según Kicillof, estas propuestas, contenidas en más de 664 artículos, buscan otorgarle "superpoderes" al presidente hasta diciembre de 2025, que afectarían diversos aspectos de la vida de los argentinos.
El mandatario bonaerense dijo que "pretenden afectar la vida y los derechos de millones de argentinos". El proyecto de ley, conocido como "ley ómnibus", aborda temas que van desde cuestiones económicas y financieras hasta aspectos relacionados con la seguridad, defensa, tarifas, energía, salud y aspectos sociales.
Kicillof también hizo hincapié en que el proyecto incluye una amplia reforma electoral, modificaciones impositivas, un blanqueo y restricciones adicionales a las manifestaciones, entre otras iniciativas. Destacó que estas propuestas no fueron parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado la semana pasada, ya que abordan temas que requieren el debate y la aprobación del Congreso.
Ante esta situación, los gobernadores provinciales de Unión por la Patria se reunieron con los bloques de senadores y diputados del partido para analizar los próximos pasos a seguir. Kicillof afirmó: "Los gobernadores nos reunimos con ambos bloques parlamentarios de Unión por la Patria para articular acciones en defensa de los intereses del pueblo de nuestras provincias".