Política Por: Pamela Leopardo27 de diciembre de 2023

Juan Grabois exige a dirigentes de Unión por la Patria que "pongan la cara por los trabajadores"

El líder del frente Patria Grande y excandidato presidencial, Juan Grabois, se sumó a la manifestación en Plaza Lavalle contra los decretos de necesidad y urgencia (DNU) emitidos por el presidente Javier Milei. En sus declaraciones, Grabois instó a la dirigencia de Unión por la Patria (UxP) a "poner el cuerpo junto al pueblo trabajador" para "defender la democracia".

"Quiero ver a toda la dirigencia de Unión por la Patria poniendo el cuerpo junto al pueblo trabajador porque después el cuerpo, la sangre y el dolor lo ponen los trabajadores y los pobres y el mate se lo toma la casta", expresó Grabois durante la concentración.

El dirigente cuestionó la ausencia de líderes de UxP en la protesta y lanzó preguntas directas: "¿Dónde están los partidos de Unión por la Patria? ¿Dónde están nuestros dirigentes? ¿Dónde está el presidente del PJ, ex presidente de la Nación? ¿Dónde está nuestro candidato, que yo voté, Sergio Massa? ¿Dónde están senadores y diputados de Unión por la Patria que tienen que venir a poner la cara?".

En relación al DNU de Javier Milei, Grabois afirmó que el presidente "ha decretado la finalización de la democracia representativa, republicana y federal", autoproclamándose "monarca de la Argentina". Además, denunció que el gobierno actual gobierna "de espaldas al pueblo y a las instituciones".

Critícamente, Grabois señaló que "el Presidente tiene legislatura propia que son los estudios jurídicos de diez grandes corporaciones" y acusó al DNU de beneficiar solo a grandes amigos del poder, afectando al pueblo con la devaluación, inflación, altos precios de alimentos y la eliminación de laboratorios públicos.

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner, Grabois hizo una excepción y mencionó que no dirá nada, ya que según él, "le pusieron una pistola en la cabeza". La protesta se suma a las crecientes tensiones políticas en Argentina en medio de las medidas de Milei y la respuesta de diversos sectores de la sociedad.