Alerta en Estados Unidos por la enfermedad del "ciervo zombie"
Estados Unidos se encuentra en alerta por la propagación de la caquexia crónica, conocida como la "enfermedad del ciervo zombie". Esta afección altamente contagiosa afecta a los cérvidos y ha sido reportada en más de 31 estados y dos provincias de Canadá.
Aunque no hay evidencia de que la enfermedad pueda infectar a humanos o animales domésticos según el Servicio de Parques Nacionales, se refuerzan las precauciones. La caquexia crónica provoca cambios en el cerebro y el sistema nervioso de los animales, manifestándose con síntomas como babeo, torpeza y una "mirada en blanco".
Al ser parte de un grupo de trastornos que incluye la "enfermedad de las vacas locas", la caquexia crónica genera preocupación debido a la falta de una forma efectiva de erradicarla. Los expertos destacan que persiste en el ambiente durante años.
Estudios sugieren que la enfermedad podría representar un riesgo para otras especies, incluyendo a los monos que consumen carne de animales infectados. Aunque aún no se ha confirmado el contagio a humanos, la Organización Mundial de la Salud insta a evitar que los agentes de enfermedades ingresen a la cadena alimentaria humana.
Te puede interesar
Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.
El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.