Tragedia en Chubut: asesinan a policía en Cushamen
La provincia de Chubut se encuentra en shock después de un violento suceso que enluta a la fuerza policial. En las primeras horas de este domingo, un cabo de la Policía de Chubut, identificado como Adrián Nahuelquir, fue brutalmente asesinado en la localidad de Cushamen mientras se encontraba de franco.
El trágico incidente tuvo lugar en el Paraje de Blancura, cerca de Esquel. En medio de un altercado, Nahuelquir fue atacado con un cuchillo, sufriendo lesiones gravísimas que, lamentablemente, resultaron mortales. A pesar de ser trasladado al hospital de El Maitén, el joven policía no resistió y falleció en el camino.
Un hombre de 27 años, quien se dirigía a caballo desde el lugar, fue detenido como el presunto autor del homicidio. El fiscal general de Esquel se hizo presente en el lugar, supervisando las diligencias para esclarecer el caso.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Héctor Iturrioz, expresó su pesar a través de las redes sociales, describiendo la muerte del Cabo 1 Adrián Nahuelquir como una "triste Navidad" para el Ministerio de Seguridad. Demandó una "pena ejemplar" para el agresor, condenando la "agresión cobarde" que terminó con la vida del funcionario policial.