Patricia Bullrich confirmó “comando unificado” para que todas las fuerzas federales actúen en los piquetes
Tras las protestas previstas para hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que existe un “comando unificado” con el propósito de que todas las fuerzas federales actúen bajo el objetivo de evitar piquetes y manifestaciones en distintos puntos del país.
“Desde el ámbito federal hay protocolo desde las 4 de la mañana en la Panamericana, en el Puente Pueyrredón, detrás del Congreso, detrás de la Casa de Gobierno y en todos los puntos federales que nosotros consideramos que se deben cuidar. Luego de eso está acompañado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que es la que en el ejido de la Ciudad de Buenos Aires tiene que hacer el trabajo”, indicó la funcionaria.
Ante la consulta de si la Policía despejará las vías de tránsito, por ejemplo, en la Panamericana, Bullrich contestó: “Por supuesto, en todos los ámbitos federales que le corresponden a las fuerzas federales. En la Ciudad ahora vamos al comando conjunto y estaremos todos. Nosotros consideramos que ese comando tiene que lograr que esta decisión de que haya orden y convivencia se mantenga siempre”.
Bullrich también confirmó que el “comando unificado” tendrá la participación de todas las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: “Por supuesto que está invitada la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
Te puede interesar
Detienen a joven en Caleta Olivia por conducir una motocicleta con irregularidades
En la tarde del lunes, efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (G.O.M.) detuvieron a un joven de 19 años que conducía una motocicleta con irregularidades en la numeración de motor y chasis. El incidente ocurrió en la intersección de Av. Las Barrancas y calle Pablo Sánchez, en el barrio Rotary 23, alrededor de las 20:45 horas.
Detienen a hombre que retuvo y amenazó a su pareja en Caleta Olivia
Un hombre de 48 años fue arrestado en el Barrio René Favaloro después de una operación policial que liberó a la víctima, una mujer de 33 años.