Por: SS21 de diciembre de 2023

“Los Narcocaramelos”: desbarataron una banda que vendía gomitas de marihuana por redes sociales

Desde el pasado mes de septiembre, se comenzó una investigación para detectar a trasfondo las razones de los casos de intoxicación de varios jóvenes que se registraron en el barrio porteño de Balvanera con golosinas tipo gomitas impregnadas con THC (Tetrahidrocannabinol), principal componente de la marihuana.

En las últimas horas personal policial logró detener a tres personas que estaban acusadas de integrar una organización narco criminal que vendía los masticables con droga. Los investigadores calcularon en 60 millones de pesos el valor de mercado de las gomitas incautadas y, según las fuentes, los masticables eran importados por encomienda desde los Estados Unidos.

Los arrestos se dieron tras dos allanamientos en las localidades bonaerenses de las localidades bonaerenses de Castelar y Ciudadela, donde se secuestraron los narcocaramelos. Por caso, hallaron 2864 gomitas de THC, también 249 vapers con THC y más de 300 sin droga. Los especialistas aseguran que estos masticables pueden ser 10 veces más potentes que fumar marihuana.

En los allanamientos para dar con los tres detenidos, los policías incautaron, además de una importante cantidad de gomitas impregnadas con THC y vapers con y sin marihuana, 1252 dólares, 108.000 pesos, 78 envases de líquido de recarga de vapers, una contadora de billetes, dos celulares, computadoras y documentación de las encomiendas por medio de las cuales se adquirieron los productos importados.

En esta línea, la Ministra de Seguridad “UNA PELIGROSA BANDA DESARTICULADA Y CINCO NARCOS DETENIDOS. Era una organización que importaba y vendía drogas sintéticas en modalidad de vapers electrónicos y gomitas con hongos. En las localidades de Ciudadela y Castelar y a través de la Policía Federal Argentina, detuvimos a 5 miembros de esta banda narco y secuestramos una gran cantidad de estas sustancias. Cada incautación significa menos droga al alcance de los jóvenes. El que las hace, las paga” mencionó en X.