Operativo policial en Pico Truncado: Detenido y secuestro tras asalto a mano armada
La División de Investigaciones de Pico Truncado realizó un operativo en el que, después de una exhaustiva investigación, se llevó a cabo un allanamiento y una orden de detención. El resultado fue el secuestro de prendas vinculadas a un asalto ocurrido en noviembre y la detención de un individuo.
La investigación, que incluyó la descarga y análisis de secuencias filmadas, recopilación de testimonios y otras tareas, se centró en un asalto ocurrido el 26 de noviembre en el centro de la ciudad. Durante ese incidente, un individuo armado sustrajo un teléfono celular y causó lesiones en la mano de una mujer.
El operativo resultó en el secuestro de prendas de vestir que se presume fueron utilizadas por el asaltante durante el hecho. Además, se llevó a cabo la detención de un hombre mayor de edad y oriundo de la provincia de Córdoba, quien quedó incomunicado y será trasladado a Caleta Olivia, donde permanecerá detenido hasta su indagatoria.
La División Fuerzas Especiales Zona Norte y personal de la División Comisaría Primera de Pico Truncado colaboraron en la operación. El detenido enfrentará cargos relacionados con el asalto a mano armada, y su situación será evaluada durante el proceso de indagatoria en Caleta Olivia.
Te puede interesar
Quién es el turista baleado en El Calafate y cómo siguen las averiguaciones para encontrar al responsable
Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego.
Detuvieron al youtuber "Elquechuga" por liderar un grupo que cazaba y humillaba presuntos pedófilos
Brandon Maldonado, un joven youtuber de 20 años conocido en redes como "Elquechuga" o "Brandon Lee", fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de formar parte de una organización informal que se dedicaba a “cazar” presuntos pedófilos. El grupo, autodenominado “caza-violines”, operaba desde 2016 y se hizo conocido por publicar videos donde exponían y agredían a supuestos abusadores sexuales.