IMPACTANTE: Encuentran a un niño británico desaparecido hace seis años caminando solo por la ruta
Alex Batty, desaparecido en 2017 a los 11 años, fue encontrado caminando solo por una ruta en Toulouse, Francia. Ahora tiene 17 años y relata haber escapado de una supuesta comunidad espiritual donde vivía con su madre.
Desde su desaparición, la abuela del joven, Susan Caruana, lo buscaba, sospechando que su madre lo había llevado para ingresar a una secta. Alex fue encontrado en buen estado y afirmó que se escapó de una comunidad espiritual donde había estado viviendo durante al menos dos años en Francia.
El conductor que lo encontró relató que lo vio cargando una mochila y una patineta. Después de recogerlo, pasaron tres horas juntos, durante las cuales Alex compartió su historia. Confirmó que no recibió malos tratos y que había decidido abandonar la vida en la comunidad itinerante junto a su madre.
Si bien no se revelaron todos los detalles de sus movimientos desde la desaparición, Alex explicó que su madre le parecía "un poco rara" y decidió dejar esa forma de vida. Después de ser encontrado, se puso en contacto con su abuela a través de Facebook expresando su deseo de verla.
Susan Caruana, la abuela, compartió su felicidad tras hablar con él y confirmó que se encuentra bien. Actualmente, Alex está bajo la custodia de servicios sociales en un centro de menores en Francia, a la espera de ser llevado de regreso a Inglaterra por la policía británica.
Te puede interesar
Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.
El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.