Policiales Por: Ana Halliday19 de agosto de 2023

Secuestran droga y dinero en plaza San Benito de Trelew tras operativo policial

Un operativo llevado a cabo por la Comisaría del Distrito Cuarta de Trelew en la Plaza San Benito resultó en el secuestro de sustancias prohibidas y dinero en efectivo. La intervención policial se realizó en respuesta a denuncias de música alta y ruidos molestos provenientes de vehículos estacionados en el lugar.

En la madrugada del pasado sábado, la Comisaría del Distrito Cuarta de Trelew respondió a denuncias sobre música alta y ruidos molestos procedentes de vehículos estacionados en la Plaza San Benito, ubicada en la intersección de las calles Mitre y Malacara. El operativo policial resultó en el secuestro de sustancias prohibidas y dinero en efectivo, así como en la identificación de los ocupantes de un vehículo Fiat Spazio 147 de color blanco.

Alrededor de las 02:40 horas, el personal policial se dirigió al lugar y procedió a establecer un corte preventivo en las calles Mitre y Malacara para prevenir posibles fugas. Luego, se realizó la identificación de los conductores y acompañantes presentes en el vehículo Fiat Spazio 147.

Durante la intervención, los agentes notaron un fuerte olor característico de una sustancia tóxica. Mientras se solicitaba la documentación para la identificación de los ocupantes, uno de ellos se dirigió al baúl del vehículo en busca de sus documentos, y accidentalmente dejó caer una bolsita que contenía una "sustancia vegetal verde". El individuo afirmó que era para consumo personal, pero al preguntársele sobre su autorización legal para portarla, manifestó no tenerla. Ante este hallazgo, se convocó a personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales (DDyLE) para realizar un test orientativo, el cual confirmó que se trataba de Cannabis Sativa en flor.

Durante el registro vehicular y la requisa de una mochila de color negro encontrada en el baúl del vehículo, se descubrió una suma de dinero en efectivo de diferentes denominaciones que ascendía a $32.150 pesos. Además, se halló un frasco de vidrio transparente que contenía varios envoltorios individualizados de sustancias, con un peso total de 20,2 gramos.

Las sustancias y el dinero en efectivo fueron adecuadamente secuestrados, etiquetados y documentados para ser presentados ante el Juzgado Federal por el personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales (DDyLE).

En relación al vehículo involucrado, se verificó que la documentación estaba en orden y que no existían impedimentos para su circulación ni para los demás ocupantes del vehículo. El operativo concluyó con el aseguramiento de las evidencias y la identificación de los involucrados en este incidente.