Entra en el mercado la renovada Sputnik Light, la vacuna rusa contra el coronavirus
El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria de Rusia confirma la entrada en circulación de los primeros lotes de Sputnik Light, la versión actualizada de la vacuna rusa contra el COVID-19. La composición antigénica renovada promete fortalecer la respuesta inmunitaria en la lucha contra la pandemia.
En un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19, Rusia ha puesto en el mercado los primeros lotes de la vacuna Sputnik Light, según la información confirmada por el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria. La nueva versión de la vacuna, registrada el 12 de diciembre de 2023, presenta una composición antigénica actualizada, lo que marca un avance en la estrategia de inmunización del país.
El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Gintsburg, anunció que, tras el registro de Sputnik Light en el sistema electrónico, se dará inicio al suministro de la vacuna. Este paso refleja el compromiso continuo de Rusia en la mejora y adaptación de sus vacunas para hacer frente a las variantes emergentes del virus.
Rusia, pionera en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, cuenta ahora con cuatro opciones: Sputnik V, Sputnik M (versión para adolescentes), Sputnik Light (versión monodosis), y la variante intranasal Gam-Covid-Vac (Sputnik V). La diversificación de opciones busca abordar diferentes necesidades y perfiles de la población en la batalla global contra la propagación del virus.
Con esta nueva actualización de Sputnik Light, Rusia busca fortalecer su arsenal de herramientas para combatir la pandemia y contribuir al esfuerzo mundial por controlar la propagación del virus y proteger la salud pública.
Fuente: Sputnik
Te puede interesar
China prepara "contramedidas" por los aranceles del 50% propuestos por el presidente de Estados Unidos
"China reitera que en una guerra comercial nadie gana y que el proteccionismo no tiene salida. La presión y las amenazas no son la manera correcta de tratar con China", asegura el gobierno chino.