Política HH 06 de diciembre de 2023

Intendenta de San Miguel de Tucumán despide a más de 500 empleados y denuncia amenazas de muerte

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, ha despedido a 550 empleados públicos que fueron pasados a planta sobre el final de la gestión de su antecesor, Germán Alfaro. La medida ha generado polémica y acusaciones de la oposición de Juntos por el Cambio, quienes, según Chahla, instan a un golpe institucional.

La intendenta acusó a exfuncionarios y legisladores de la oposición de alterar la paz social y denunció amenazas de muerte en su contra. Afirmó que ha presentado una denuncia penal por estas amenazas.

Chahla justificó los despidos al afirmar que busca ser justa y reconocer a quienes han estado en la calle solucionando problemas. Sin embargo, la oposición, liderada por Germán Alfaro, argumenta que estos empleados fueron titularizados y no eran "ñoquis", sino trabajadores humildes.

El exintendente Germán Alfaro afirmó que el proceso de titularización venía desde abril y que los despedidos presentarán un amparo colectivo ante la Justicia. La situación ha generado un fuerte cruce político en la provincia de Tucumán.
 
 
 

Te puede interesar

La CGT insta al régimen de Nicolás Maduro a "garantizar la imparcialidad" de los resultados en Venezuela

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado respecto a los acontecimientos posteriores a las elecciones en Venezuela, tomando una postura inesperada y contundente. Lejos de respaldar el triunfo de Nicolás Maduro, la central sindical argentina instó al régimen a asegurar la "imparcialidad y transparencia de los resultados".

Milei volvió a cargar contra el Congreso: "Aprobaron leyes impagables sin decir de dónde hay que sacar la plata".

El Presidente de la Nación dio un discurso en la Unión Industrial Argentina, en el día de la Industria. Allí reafirmó que “el superávit es innegociable” y que “Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes”. Y también explicó que las industrias en los últimos años “se volvieron cada vez dependientes del Estado”, y que desde mediados del siglo pasado “se decidió que todo se tenía que producir acá” y que para “proteger a la industria, se le robó al campo”.