Tragedia en el Cerro Marmolejo: Encuentran sin vida a andinistas argentinos desaparecidos
El Cerro Marmolejo, en la frontera entre Argentina y Chile, fue testigo de una dolorosa tragedia. Los cuerpos de los tres andinistas argentinos, Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, que estaban desaparecidos desde el miércoles, fueron hallados sin vida por el Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros.
El Ejército de Chile confirmó la noticia más triste luego de días de intensa búsqueda en el Cerro Marmolejo. Los andinistas argentinos, Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, quienes habían emprendido la expedición el 22 de noviembre, fueron encontrados sin vida por el personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE).
El descubrimiento se produjo después de un despliegue multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo. El GOPE informó: "Encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos."
La identificación formal de los cuerpos se llevará a cabo tras el descenso a la base, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Desastre (Senapred). Este trágico suceso se produce en medio de condiciones meteorológicas adversas que han dificultado las labores de rescate.
Desde el fin de semana, el Ejército chileno asumió el caso, movilizando helicópteros y rescatistas por tierra para acelerar las operaciones de búsqueda y recuperación. La comunidad de montañistas y autoridades en Argentina y Chile lamentan profundamente la pérdida de estos apasionados alpinistas.
Te puede interesar
Amenaza de "masacre" en la Universidad Tres de Febrero: cerraron una sede
Un correo firmado por un supuesto exalumno anunció una “masacre” en la Universidad Tres de Febrero. Cerraron una sede y suspendieron una charla del padre Paco.
Detuvieron en Caballito a un joven con tendencias neonazis que amenazaba con atacar una escuela
La investigación permitió el secuestro de armas de guerra de juguete, réplicas, documentos de planificación de un tiroteo y simbología neonazi.