Disturbios en la alcaidía penitenciaria de Puerto San Julián
El pasado 2 de diciembre a las 17:05 horas, la Alcaidía Penitenciaria de Puerto San Julián fue escenario de disturbios provocados por un interno judicial. El recluso, visiblemente alterado, arrojó objetos contundentes, insultó y prendió fuego a un colchón estratégicamente ubicado frente a las rejas de acceso al pabellón.
Como medida de seguridad, los internos involucrados fueron trasladados al hospital para ser examinados, y posteriormente regresaron al mismo pabellón, con la excepción del responsable de los disturbios, quien fue separado del resto de la población penal.
Las autoridades judiciales de Puerto San Julián están llevando a cabo las actuaciones correspondientes, con la intervención del magistrado local y la Cámara Criminal de Río Gallegos. Además, se están realizando investigaciones internas bajo la supervisión de las autoridades judiciales y penitenciarias.
Te puede interesar
Caso Loan: la Justicia archivó la "hipótesis narco" impulsada por Gustavo Vera
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo concluyó que no existen pruebas que vinculen la desaparición del niño con una red de narcotráfico. La investigación continuará bajo la principal hipótesis de sustracción y ocultamiento.