Se estrelló un avión militar estadounidense frente a las costas de Japón con ocho personas a bordo
Un avión militar Osprey de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló cerca de la isla japonesa de Yakushima, en la prefectura de Kagoshima, con ocho personas a bordo. La Guardia Costera de Japón ha respondido al incidente, y se informa que una persona fue encontrada tras el accidente.
Según las autoridades, ocho personas se encontraban a bordo de la aeronave en el momento del siniestro. Hasta el momento de esta información, una persona ha sido encontrada, pero no se ha proporcionado información sobre su estado. El rescate fue posible gracias a la colaboración de un barco pesquero local que ayudaba en las operaciones de búsqueda de la Guardia Costera de Japón.
Este incidente se suma a una serie de accidentes mortales que han involucrado a aviones Osprey en los últimos años. El modelo, conocido por su capacidad de despegue vertical como un helicóptero y su capacidad de crucero rápido, ha enfrentado críticas por problemas mecánicos y operativos a lo largo de los años.
En agosto de este año, tres infantes de marina estadounidenses perdieron la vida y varios resultaron heridos en un accidente similar durante ejercicios militares en Australia. Este trágico suceso resalta los desafíos continuos asociados con la operación de la aeronave Osprey, a pesar de su versatilidad en el campo militar.
Te puede interesar
Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.
El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.