Conmoción en el automovilsmo: La historia detrás de los disparos al auto de Leonel Pernía
El automovilismo argentino está conmocionado por la denuncia de Leonel Pernía sobre los dos disparos que recibió su auto durante la última fecha del Turismo Nacional en Viedma. Infobae dialogó con las partes involucradas para arrojar luz sobre este inédito episodio y conocer las medidas que tomará la categoría.
Después de la carrera, durante la verificación técnica, los mecánicos y comisarios técnicos de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) notaron agujeros en la óptica y la parrilla del auto de Pernía. En un principio, se atribuyó a posibles impactos de piedras, considerando la ubicación del circuito en la Patagonia. Sin embargo, Mauro García, jefe del equipo, cambió su percepción después de los festejos y reconoció los orificios como resultado de disparos.
García explicó que la demora en la denuncia se debió a su preocupación por la seguridad de su familia, lo que lo llevó a regresar rápidamente a Pergamino. La denuncia se formalizó el 21 de noviembre, observando orificios similares a proyectiles balísticos.
El presidente de la CDA, Eugenio “Chippy” Breard, aseguró que no visualizaron los agujeros durante la verificación técnica y esperan novedades de la Justicia. Emanuel Moriatis, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), afirmó que están shockeados y trabajan con abogados para apoyar a Pernía.
Pernía, en una conferencia de prensa, denunció el hecho y solicitó que se permita actuar a la Justicia. El incidente es inusual en el automovilismo argentino, generando conmoción en la comunidad. Se espera que se tomen medidas para reforzar la seguridad en eventos automovilísticos. Todo el automovilismo argentino se solidariza con Pernía, quien, afortunadamente, resultó ileso gracias a la estructura de su auto.
Te puede interesar
Vélez se quedó con la Supercopa Internacional
El Fortín venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata y logró ganar otro título, el primero bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Fue un partido parejo, donde los de Liniers aprovecharon mejor sus chances y vencieron juticieramente con los goles anotados por Tomás Glaván y Braian Romero.
Ángel Di María "Ser campeón con Rosario Central es lo único que me falta"
El delantero fue presentado como nuevo jugador de Rosario Central, visiblemente emocionado contó todo lo que siente en su regreso al club donde nació futbolisticamente. También aclaró que hay chances que debute el sábado frente a Godoy Cruz de Mendoza por la primera fecha del torneo Clausura.
Fórmula 1: Lando Norris ganó en Silverstone
En una carrera accidentada el inglés de McLaren logró su cuarta victoria del año, la primera en "su casa" y acortó al pelea por el título a su compañero de equipo Oscar Piastri que tuvo una penalización de 10 segundos que lo obligó a resignar la punta. Tercero fue el alemán Nico Hulkemberg que con el Sauber había largado 19 y se subió al podio.
Colapinto no pudo largar en Silverstone
Otro domingo negro para el piloto argentino, el Alpine una vez que llegó a boxes tras la vuelta previa, cambiaron los neumáticos porque había parado de llover y al querer ir al lugar de largada no pudo mover el auto. Después de un sábado donde se despistó y no logró clasificar, el rumor del ingreso de Valtieri Bottas a la escudería se le suma otro hecho de frustración para Franco.
Max Verstappen se quedó con la pole en Silverstone
Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla
Trompo y despiste para Colapinto en la clasifiación en Silverstone
Cuando promediaba la Q1 el piloto argentino perdió el control del Alpine y luego de girar sobre si mismo terminó saliéndose contra la leca y terminó en el muro. Los daños no fueron tantos para el auto pero mañana largará último en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.