Javier Milei anuncia un plan de reformas inmediatas y ajuste fiscal desde el inicio de su mandato
El presidente electo, Javier Milei, sorprende al adelantar un ambicioso plan de reformas y ajuste fiscal apenas asuma su cargo. La urgencia por abordar la inflación y los problemas financieros lleva a la convocatoria a sesiones extraordinarias. Detalles sobre el paquete de medidas, ajuste ordenado y la elección de un equipo de trabajo "decidido".
El mandatario electo destaca la necesidad de resolver rápidamente los problemas del Banco Central y abordar la cuestión fiscal para detener la emisión y combatir la inflación. Además, Milei anticipa un ajuste ordenado que, aunque impactante, busca evitar el caos. En caso de un recorte alto del gasto público, asegura que habrá contención social.
Milei, conocido por su enfoque liberal, justifica los cambios de último momento en su gabinete como parte de una estrategia de flexibilidad para formar el mejor equipo posible. Además, se muestra dispuesto a integrar miembros del Pro en sus equipos ministeriales, destacando la buena relación con el expresidente Mauricio Macri.
En cuanto a la economía, Milei no descarta a Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía, considerándolo ideal para abordar el problema de las leliqs. Resalta la importancia de resolver el desbalance en el Banco Central para evitar la hiperinflación y abrir el cepo, lo que, según él, impulsaría la actividad económica y mejorarían los salarios reales.
Milei concluye destacando los indicadores positivos en el riesgo país y la cotización de empresas como señales de confianza del mercado en sus medidas. Ante posibles manifestaciones en contra de sus medidas, subraya su postura de actuar dentro de la ley y la advertencia de consecuencias para quienes la violen.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.