Conmoción en el automovilismo: Auto de Leonel Pernía recibe dos balas en la final del TN en Viedma
El reconocido piloto argentino Leonel Pernía reveló en una conferencia de prensa que su automóvil fue blanco de dos disparos confirmados por un perito, arrojando luz sobre un incidente impactante durante la final del TN en Viedma.
En una conferencia de prensa sorpresiva en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Leonel Pernía, campeón de Turismo Nacional Clase 3, reveló un impactante incidente vivido durante la final en Viedma. Se descubrieron dos disparos de bala en su auto, un Ford Focus perteneciente al equipo MG-C Pergamino.
Pernía informó a los periodistas presentes: "Convoqué a esta conferencia para dar a conocer hechos que pasaron en la definición de Viedma de TN. Se encontró en la técnica lo que parecía un disparo de bala, y en Pergamino se constató que no solo había uno sino que eran dos". La situación se conoció después de la definición de la Clase 3 de Turismo Nacional, donde se decidió el título.
El piloto, visiblemente afectado, expresó: "Estoy shockeado como persona, porque amo este deporte y duele que haya pasado. Lo que pido es que de ahora en adelante espero que se haga justicia". Pernía dedicó un breve tiempo para abordar la inesperada situación que vivió durante la final y que se confirmó tras una revisión en el taller del equipo de Mauro García en Pergamino.
La revista Campeones aboga por el rápido esclarecimiento de esta inaudita situación y exige que la justicia actúe con todo el rigor de la ley para encontrar y castigar a los responsables de este hecho, que afecta la imagen del deporte motor nacional. Este incidente subraya la necesidad de preservar la integridad y la seguridad en el ambiente del automovilismo deportivo.
Te puede interesar
Javier Mascherano será el nuevo técnico del Inter Miami
El "Jefecito" presentó su renuncia como técnico de la Selección Argentina Sub '20 y decidió instalarse en Miami para tomar este nuevo desafío que será su primera incursión dirigiendo a un equipo. La cercanía con Lionel Messi, seguramente, fue preponderante para esta decisión para conducir un equipo donde juegan varios excompañeros que tuvo en el Barcelona de España.
Franco Colapinto terminó 17 y 18 en las pruebas libres en Las Vegas
El argentino tuvo su primer contacto a bordo del Williams en el circuito callejero donde se disputará el Gran Premio de la Fórmula 1. Se notó que la pista estaba sucia en varios sectores, además del frío, lo que le perjudicó para hacer un mejor tiempo. Lewis Hamilton con Mercedes marcó los mejores tiempos en ambas sesiones libres. La clasificación será el sábado a las 3 de la mañana de nuestro país.
River cayó sobre la hora en Mendoza
Independiente Rivadavia dio el gran golpe y venció 2 a 1 en un partido donde fue superior y recién en la última jugada logró el triunfo. Los goles fueron convertidos por Sebastián Villa y Ezequiel Ham, mientras que la igualdad transitoria fue de Facundo Colidio. La figura del encuentro fue Franco Armani que impidió varios goles de los locales.
Boca consiguió su tercera victoria consecutiva
En la Bombonera el equipo conducido por Fernando Gago venció 1 a 0 a Unión de Santa Fe, con gol de Milton Giménez tras una estupenda jugada del Changuito Zeballos por izquierda. El Xeneize jugó bien los primeros 20 minutos, donde no solo casó la diferencia en el resultado sino en el trámite. Con este resultado intenta seguir acortando distancias en la tabla anual pensando en la Copa Libertadores.
Brasil no pudo con Uruguay
El Scratch sigue sin encontrar su mejor versión más allá de sus notables figuras y terminó empatando 1 a 1 por las Eliminatorias del Mundial 2026. Los goles fueron convertidos por Federico Valverde con un remate extrarodinario desde fuera del área, mientras que la igualdad la señaló Gerson. En Bahía, el local fue superior pero no pudo quebrar la resistencia de los Charrúas.
Argentina cerró el año con una victoria frente a Perú
La Scaloneta se despidió del 2024 ganando 1 a 0 con golazo de Lautaro Martínez. No jugó muy bien el conjunto albiceleste, algunas pinceladas de Messi, la potencia del goleador, y los volantes tratando de darle movilidad. El conjunto incaico apenas opuso resistencia, no tuvo ataque y casi no generó chances frente al Dibu Martínez.