Policiales HH 23 de noviembre de 2023

Allanamiento por amenazas calificadas en Rio Gallegos: Hay 3 detenidos

En un operativo llevado a cabo por la División Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, tres hombres fueron detenidos en Río Gallegos en relación con un incidente de amenazas calificadas. La intervención policial tuvo lugar hoy, alrededor de las 9:30 horas, en el barrio 366 de la ciudad. Se incautan estupefacientes y un arma de fuego.

El origen de la operación se remonta a una denuncia realizada el 20 de noviembre por una vecina que presenció a uno de los ocupantes de un vehículo Peugeot 207 exhibiendo un arma de fuego y apuntando a otro automóvil que circulaba paralelamente, en la intersección de las calles Santa Fe y Ameghino. Tras investigaciones, la División de Investigaciones localizó el vehículo en el barrio 366 y, con autorización judicial, llevó a cabo un allanamiento.

Durante el allanamiento, tres hombres intentaron escapar en el Peugeot 207, pero fueron interceptados y detenidos. En el vehículo se encontraron una pistola 9mm, teléfonos celulares, cheques al portador, una chequera y pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína y marihuana.

El personal de Narcocriminalidad se involucró para investigar las sustancias estupefacientes. 

La Policía de Santa Cruz mantiene las investigaciones para determinar la procedencia y destino de los elementos secuestrados.

Te puede interesar

Quién es el turista baleado en El Calafate y cómo siguen las averiguaciones para encontrar al responsable

Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego.

Detuvieron al youtuber "Elquechuga" por liderar un grupo que cazaba y humillaba presuntos pedófilos

Brandon Maldonado, un joven youtuber de 20 años conocido en redes como "Elquechuga" o "Brandon Lee", fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de formar parte de una organización informal que se dedicaba a “cazar” presuntos pedófilos. El grupo, autodenominado “caza-violines”, operaba desde 2016 y se hizo conocido por publicar videos donde exponían y agredían a supuestos abusadores sexuales.