Policiales HH 09 de noviembre de 2023

Alerta por estafas en Comodoro: Se hacen pasar por SCPL con mensajes y llamadas

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) emitió una advertencia a la comunidad de Comodoro Rivadavia sobre posibles estafas en las que terceros se hacen pasar por la cooperativa a través de mensajes y llamadas fraudulentas. La SCPL enfatiza la importancia de utilizar únicamente los canales oficiales de comunicación.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia alertó a la comunidad sobre un posible intento de estafa en el que personas se hacen pasar por la cooperativa a través de mensajes y llamadas fraudulentas. En un comunicado emitido este jueves, la SCPL informó que circulan mensajes que advierten sobre cortes de energía inminentes y solicitan ingresar a enlaces o proporcionar códigos de validación.

Es importante destacar que la SCPL aclaró que no utiliza validación de doble factor en ninguno de los medios de contacto oficiales que proporciona. En consecuencia, cualquier mensaje o llamada que solicite este tipo de información debe ser tratado con precaución.

La cooperativa reiteró que los canales oficiales para obtener información confiable son las redes sociales, el sitio web oficial www.scpl.coop, el centro de atención de servicios al asociado (teléfono 406 2020) y la asistente virtual Lara, accesible a través de WhatsApp al número 2975260760.

La SCPL insta a la comunidad a mantenerse alerta y utilizar únicamente los canales de comunicación oficiales para evitar caer en posibles estafas.
 
 

 

Te puede interesar

Tres carabineros asesinados en Chile: Boric declara duelo nacional

La provincia de Arauco, en Chile, se vio sacudida por un violento acto que cobró la vida de tres carabineros, quienes fueron encontrados sin vida dentro de una patrulla incendiada.

Se cumplen tres semanas sin Loan

Este jueves se peritarán los celulares secuestrados en la investigación por la desaparición de Loan Peña. Esperan que esta prueba arroje información importante sobre los detenidos.