Policiales HH 09 de noviembre de 2023

Alerta por estafas en Comodoro: Se hacen pasar por SCPL con mensajes y llamadas

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) emitió una advertencia a la comunidad de Comodoro Rivadavia sobre posibles estafas en las que terceros se hacen pasar por la cooperativa a través de mensajes y llamadas fraudulentas. La SCPL enfatiza la importancia de utilizar únicamente los canales oficiales de comunicación.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia alertó a la comunidad sobre un posible intento de estafa en el que personas se hacen pasar por la cooperativa a través de mensajes y llamadas fraudulentas. En un comunicado emitido este jueves, la SCPL informó que circulan mensajes que advierten sobre cortes de energía inminentes y solicitan ingresar a enlaces o proporcionar códigos de validación.

Es importante destacar que la SCPL aclaró que no utiliza validación de doble factor en ninguno de los medios de contacto oficiales que proporciona. En consecuencia, cualquier mensaje o llamada que solicite este tipo de información debe ser tratado con precaución.

La cooperativa reiteró que los canales oficiales para obtener información confiable son las redes sociales, el sitio web oficial www.scpl.coop, el centro de atención de servicios al asociado (teléfono 406 2020) y la asistente virtual Lara, accesible a través de WhatsApp al número 2975260760.

La SCPL insta a la comunidad a mantenerse alerta y utilizar únicamente los canales de comunicación oficiales para evitar caer en posibles estafas.
 
 

 

Te puede interesar

Quién es el turista baleado en El Calafate y cómo siguen las averiguaciones para encontrar al responsable

Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego.

Detuvieron al youtuber "Elquechuga" por liderar un grupo que cazaba y humillaba presuntos pedófilos

Brandon Maldonado, un joven youtuber de 20 años conocido en redes como "Elquechuga" o "Brandon Lee", fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de formar parte de una organización informal que se dedicaba a “cazar” presuntos pedófilos. El grupo, autodenominado “caza-violines”, operaba desde 2016 y se hizo conocido por publicar videos donde exponían y agredían a supuestos abusadores sexuales.