La Justicia confirmó a Julio Alak como intendente de La Plata y desestimó el pedido de Julio Garro
Julio Alak y Julio Garro pelearon voto a voto por la intendencia de La Plata. Pero, pocos minutos antes del comienzo de este viernes, quien asumirá la intendencia a partir del próximo 10 de diciembre es Julio Alak, el candidato de Unión por la Patria.
Esta decisión se dió ya que la Justicia Electoral bonaerense no dio lugar al pedido de apertura de todas las urnas realizado por el intendente Julio Garro y definió que la elección, pese al recuento, no modificó el resultado.
Ese fue el final del misterio que abrió la elección más ajustada que se haya vivido en los últimos tiempos en la ciudad. Al resultado definitivo se arribó luego de la apertura de unas 79 urnas que pidió el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro, tras denunciar en más de una oportunidad la existencia de irregularidades.
Las 79 urnas fueron abiertas en cuatro puestos diferentes y poco antes de las 18 se conoció, de manera extraoficial, el resultado: Garro le había descontado unos 300 votos a Alak. Tras eso, el actual intendente pidió revisar cada voto platense. Sin embargo, la Justicia electoral lo rechazó; por lo que Julio Alak fue proclamado ganador.