Manuel Adorni presentó su renuncia y publicó una extensa carta de despedida: "Me retiro tranquilo y sereno"
Manuel Adorni anunció su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros y difundió una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que explicó los motivos de su decisión y realizó un balance de su paso por el Gobierno. En el escrito, agradeció al mandatario por haber aceptado su dimisión y sostuvo que la determinación responde al desgaste personal y familiar provocado por los constantes ataques y cuestionamientos públicos que, según afirmó, sufrió desde el inicio de la gestión.
En la carta, Adorni denunció haber sido víctima de "mentiras" y "operaciones mediáticas", al asegurar que se difundieron acusaciones falsas sobre su patrimonio, supuestos hechos de corrupción y aspectos de su vida privada, involucrando incluso a su esposa, sus hijos y otros familiares. "El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío", expresó, al tiempo que afirmó que deja el cargo con la conciencia tranquila y sin reproches por su desempeño en la función pública.
El exfuncionario también destacó su respaldo al proyecto encabezado por Milei, a quien definió como "la única esperanza para la Argentina", y agradeció la confianza recibida tanto del Presidente como de Karina Milei y del resto del gabinete. En el cierre de su mensaje, aseguró que continuará apoyando al Gobierno desde el lugar que le toque ocupar y concluyó con un mensaje de despedida: "Ha sido un verdadero honor servirlo a usted y con ello a la Patria. Gracias Javier. Gracias Karina".