Deporte Redacción I24 26 de junio de 2026

Colapinto tuvo suerte dispar en las dos primeras prácticas en Austria

Nuevo fin de semana para la Fórmula 1, y en este caso en el circuito Red Bull de Austria, Franco tuvo una buena labor en la primera tanda libre finalizando octavo y decimosexto en la segunda.

Sin dudas que en el trabajo inicial se vio beneficiado que algunos equipos colocaron a sus pilotos de reserva, y el Alpine funcionó de muy buena forma, más allá de algún problema cuando arrancó la jornada que se pudo subsanar.

Esa primera práctica fue dominada por los Mercedes que tuvieron otra vez la enorme capacidad de conducción de Kimi Antonelli, seguido por su compañero George Russell, mientras que más atrás quedaron Oscar Piastri, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Mientras que en el segundo entrenamiento libre, Franco Colapinto no pudo desarrollar una buena labor, perdió en todos los sectores con su compañero de equipo Pierre Gasly y debió conformarse con el decimosexto lugar.

La segunda tanda de entrenamiento fue también dominada por el líder del campeonato el italiano Kimi Antonelli, seguido por los MacLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, mientras que más atrás se ubicaron  Max Verstappen con el Red Bull, Lewis Hamilton con la Ferrar y George Russel con el otro Mercedes.

Terminado el trabajo del viernes, el piloto argentino declaró: “Probé los dos alerones y casi no hubo diferencia.” “Hicimos cambios grandes para la FP2 porque el auto no iba bien y fue todo peor todavía.”

Seguramente trabajarán los mecánicos de Alpine durante el resto de la tarde y la noche, para que mañana en la tercera práctica libre y especialmente en la clasificación, se pueda ver a Franco lo más arriba posible.

Mañana la actividad arrancará a las 7:30 con la FP3 y la clasificación desde las 11, hora de la Argentina.