Política I24 23 de junio de 2026

La mano derecha de Kicillof evitó confrontar con Máximo Kirchner, pero persisten las diferencias

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Axel Kicillof, evitó profundizar la polémica con Máximo Kirchner luego de las críticas que el líder de La Cámpora lanzó durante un acto en Parque Lezama. Sin embargo, no dio señales de un acercamiento concreto entre ambos sectores del peronismo.

Durante una conferencia de prensa en La Plata, Bianco defendió la participación del espacio que conduce Kicillof en la movilización realizada para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner al cumplirse un año de su prisión domiciliaria. Según explicó, el gobernador impulsó la convocatoria tanto desde el Movimiento Derecho al Futuro como desde el Partido Justicialista bonaerense.

El funcionario remarcó que el sector alineado con Kicillof mantiene una postura firme respecto a la situación judicial de la ex presidenta y reiteró que consideran injusta su condena. En ese sentido, aseguró que la participación en el acto respondió al respaldo político hacia Cristina Kirchner.

Las declaraciones llegaron después de que Máximo Kirchner cuestionara a dirigentes que hablan de unidad pero, según sostuvo, no se acercan a la ex mandataria para conocer su situación. Aunque no mencionó nombres, dentro del peronismo interpretaron que uno de los destinatarios de ese mensaje fue el gobernador bonaerense.

Pese a algunos gestos de distensión registrados en las últimas semanas, desde el entorno de Kicillof no confirmaron una reunión próxima con Cristina Kirchner ni con el titular de La Cámpora. Bianco evitó anticipar encuentros y dejó en claro que, por ahora, no existen señales concretas de recomposición entre los distintos sectores del peronismo bonaerense.