Por: SS17 de junio de 2026

El IDUV hizo posible que más familias de Piedra Buena accedieran a la escritura de sus hogares

En un acto encabezado por la intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías, y el presidente del IDUV, Marcelo De La Torre, se concretó la entrega de 50 escrituras a vecinos y vecinas de la localidad, quienes en muchos casos aguardaban desde hace años la regularización definitiva de sus viviendas.

La entrega de estos títulos permite a las familias convertirse en propietarias legales de sus hogares, acceder a líneas de crédito, realizar mejoras habitacionales y contar con la seguridad jurídica necesaria para proteger su patrimonio familiar.

Esta acción se enmarca en el trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, encabezado por Claudio Vidal, a través del IDUV, con el objetivo de avanzar en la regularización dominial y garantizar soluciones concretas para los santacruceños.

Durante el acto, la intendenta Analía Farías destacó la importancia de este logro para la comunidad.

“Hoy vamos a estar haciendo la entrega de 50 escrituras. Un documento hecho realidad, un sueño que tiene detrás la carga emocional de muchas familias, de muchos años de esfuerzo y espera para llegar a este momento”, expresó.

Asimismo, remarcó que se trata de un hecho histórico para la localidad y valoró el trabajo articulado entre el Municipio y el organismo provincial.

“Que hoy se ejecuten 50 entregas de escritura es histórico para nuestra comunidad. Además, ya estamos trabajando para concretar nuevas entregas en los próximos meses”, señaló.

Por su parte, el presidente del IDUV, Marcelo De La Torre, resaltó el compromiso de los equipos técnicos que hicieron posible la regularización de cada expediente y remarcó la importancia que tiene para las familias contar con el título de propiedad.

“La entrega del título no es algo menor, es algo fundamental para las familias. Más allá de que ya tienen la posesión de la vivienda, este documento ratifica definitivamente que la casa es de ustedes”, afirmó.

Además, recordó que la gestión provincial trabaja bajo la premisa impulsada por el gobernador Claudio Vidal de mantener una mirada puesta en las necesidades de los vecinos.

“Como nos remarca siempre el gobernador, tenemos que trabajar con la visión puesta en brindar soluciones concretas a los vecinos. Esta jornada es una muestra de ello”, sostuvo.

Desde el IDUV indicaron que las tareas de regularización dominial continuarán desarrollándose en distintas localidades de Santa Cruz, con el objetivo de avanzar en la entrega de más títulos de propiedad y seguir fortaleciendo el acceso de las familias a la documentación definitiva de sus viviendas.

La política de escrituración impulsada por el organismo provincial busca saldar una deuda histórica con adjudicatarios de toda la provincia, garantizando derechos y brindando mayor seguridad para el presente y el futuro de cada familia santacruceña.