Radicales critican fuertemente a Bullrich y a Macri y reafirman que no apoyarán a Massa ni a Milei
La Unión Cívica Radical (UCR) anunció que no respaldará a Javier Milei ni a Sergio Massa en el balotaje, marcando su postura de oposición. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, expresó su desacuerdo con Milei y criticó duramente a Patricia Bullrich y Mauricio Macri por poner en riesgo la coalición de Juntos por el Cambio.
A diferencia de la fórmula Bullrich-Petri, la UCR dejó claro que Javier Milei no tiene afinidad con su partido y que su plataforma política se encuentra en las antípodas de su pensamiento, calificando su enfoque como extremismo demagógico que atenta contra la convivencia.
Morales también fue crítico con Patricia Bullrich, a quien acusó de una gran irresponsabilidad por no haber consultado con él antes de anunciar su apoyo a Milei. Según Morales, Bullrich y Macri son responsables de poner en riesgo la coalición de Juntos por el Cambio y su comportamiento le causa vergüenza ajena. Martín Lousteau, también de la UCR, afirmó que Patricia y Mauricio decidieron abandonar Juntos por el Cambio y que el PRO ni siquiera se reunió.
Los radicales expresaron su fuerte desacuerdo con el respaldo de Bullrich a Milei y critican a Macri y Bullrich por su papel en la aparente fractura de la coalición de Juntos por el Cambio. La situación política en Argentina continúa siendo intensa mientras se acerca el balotaje del 19 de noviembre.
Te puede interesar
Javier Milei en el American Business Forum: “El capitalismo es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”
El presidente Javier Milei aseveró esta tarde que “el capitalismo no es mal alguno, sino que es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”.
El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias del 10 al 31 de diciembre
Tras el encuentro de Javier Milei con más de cien legisladores y antes de partir rumbo a los Estados Unidos, desde la Casa Rosada confirmaron que el Ejecutivo convocará a que las Cámaras de Diputados y Senadores tengan sesiones extraordinarias. El deseo, es aprovechar el recambio legislativo que se concretará el 10 de diciembre para acelerar la aprobación de las reformas estructurales que considera prioritarias.