Pablo Grasso: la reforma laboral también impacta en los municipios de Santa Cruz
Los municipios santacruceños "perderían cerca de $5.000 millones por las modificaciones impositivas impulsadas por el gobierno de Milei" sostuvo el Intendente Pablo Grasso en referencia a la reforma laboral que se trata en el senado, advirtiendo que "los Gobernadores arreglaron y negociaron a espaldas de la gente y entregaron a todos los intendentes de la Argentina".
En este sentido el artículo que finalmente se retiró —vinculado a las alícuotas de Ganancias— no era el único con efecto fiscal. Ese punto explicaba apenas el 38% del costo estimado para provincias y municipios, sin embargo "el resto del impacto negativo sobre los recursos de las provincias y los municipios se mantiene", mientras "somos los municipios los que seguimos soportando en primera línea las demandas de nuestra comunidad y nuestros vecinos, producto de una crisis económica y social cada vez más profunda".
“La reforma laboral también perjudica las finanzas de las provincias y los municipios, sin embargo los gobernadores negocian a espaldas de la gente y han dejado solos a todos los intendentes del país, en el caso de Santa Cruz, Río Gallegos sigue gestionando de manera autónoma y afrontando con recursos propios todo lo que Nación y Provincia van abandonando, como los subsidios a los servicios, al transporte, la salud pública y la seguridad entre otras cosas".
Te puede interesar
Javier Milei canceló su viaje a EEUU tras ser convocado por Donald Trump al lanzamiento del Consejo de la Paz
El Presidente suspendió su participación en la Gala de Prosperidad Hispana y viarjará al Consejo de la Paz el 19 de febrero. En su lugar viajará Federico Sturzenegger y Milei participará de forma virtual.
El acuerdo comercial con Estados Unidos deberá ser ratificado por el Congreso
El jefe de gabinete, Manuel Adorni, junto al canciller, Pablo Quirno, dieron una conferencia de prensa anunciando que el convenio estará en marzo esperando la aprobación tanto de diputados como senadores. Además explicaron que este tratado "Implica un mercado de 340 millones de personas”.
El Senado tratará el miércoles la Ley de Modernización Laboral
Con la firma de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO y la Unión Cívica Radical, fue enviado el pedido de sesión estraordinaria para el próximo miércoles 11 de febrero para debatir en la Cámara Alta. De esta manera, y como lo había anticipado Patricia Bullrich, el oficialismo tiene los votos para poder garantizarse la aprobación de esta reforma y darle media sanción.